Consigue más ventas con una buena campaña de Leads - Lo de internet

BLOG

Consigue más ventas con una buena campaña de Leads

Que tu producto o servicio llegue a mucha gente es algo muy bueno y deseado. Que llegue a un público predispuesto a comprar lo que ofreces es directamente un lujo. En eso consiste precisamente una campaña de leads. El objetivo es lograr que un usuario que está dentro de nuestra web entregue voluntariamente sus datos de contacto para recibir notificaciones. De esta forma podremos crear una base de datos de clientes potenciales y tendremos el poder de elegir que información enviarles de manera periódica.

¿Cómo realizar una campaña de leads exitosa?

Existen diferentes maneras de conseguir leads pero todas comparten dos necesidades: la primera es que tienes que ofrecer un contenido que sea del interés del usuario que nos visita; la segunda es conseguir que esas personas lleguen al sitio web donde se encuentra el contenido de interés y el formulario mediante el cual nos dejaran sus datos de contacto. Para que sea un lead de valor, éste debe llegar de forma voluntaria. Es lo que se conoce como Inbound Marketing o Marketing de Atracción.

Uno de los recursos más utilizados por su efectividad es crear una landing page con un contenido muy específico y hacer una campaña de pago en redes y Google que lleve a ella. De esta manera nos aseguraremos de que lleguen las personas que utilizan las palabras clave que identifican nuestro producto o servicio. Una vez que el cliente potencial se encuentra en la página tenemos que ofrecerle algo que valga lo suficiente como para que esté dispuesto a entregarnos sus datos. Por ejemplo, pueden ser unos artículos de blog de calidad, un ebook, un curso, un sorteo o un código de descuento. El formato vídeo funciona también muy bien para generar interés. Puedes enseñar algo concreto que posteriormente enviarás a cambio de rellenar el formulario.

Pero esto no acaba aquí. Con lo que nos ha costado engordar nuestra base de datos con clientes potenciales, sería una pena no aprovecharlo y lograr traducirlo en ventas. Para ello, clasificaremos los leads según el interés que muestren por lo que ofrecemos y adaptaremos el envío de información. Llamar por teléfono a un lead de poco valor puede ser invasivo pero hacerlo con alguien que se ha mostrado verdaderamente interesado puede suponer materializar un nuevo cliente.

¡Comparte en tus redes!