¿Cuántas veces has escuchado que si no estás en la primera página de Google no existes? Seguramente muchas. Y lo habrás podido comprobar. ¿Cuándo realizas una búsqueda en Google sueles llegar a la segunda página de resultados? Muy pocas veces. Venga, la última pregunta, prometido. ¿Te imaginas vender zapatos de mujer y que cuando alguien ponga en un buscador “comprar zapatos de mujer” salgas en las primeras posiciones? El posicionamiento web es importantísimo y nosotros nos dedicamos también a eso.
El SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing) forman parte del marketing digital. No son lo mismo pero están totalmente relacionados. Lo primero está dentro de lo segundo para que nos entendemos. Las técnicas de SEO son las que se trabajan para que una web aparezca en las primeras posiciones de un buscador al utilizar unas palabras clave que también habremos estudiado. Volviendo al ejemplo de los zapatos, si nos dedicamos a eso, nos centraremos en las búsquedas que contienen esas palabras. Si reparamos coches en Palma de Mallorca, lo que nos interesará es salir de los primeros cuando alguien busque “mecánico en Palma”.
Nos centramos en Google, ya que es el buscador de referencia. La relación de tu negocio con Google debe trabajarse bien. Es laborioso escalar posiciones pero es muy fácil caer en picado si cometemos errores. Por eso hay que saber qué hacer y cómo. Volvemos a la importancia de tener una estrategia. Tampoco lo vamos a lograr en un día. Vamos a tener que mimar al señor Google durante un tiempo para que nos recompense.
El SEO no se trabaja apretando un par de teclas. Debemos crear contenido de calidad, manejar bien las palabras clave, saber cuáles son las tendencias de búsqueda y aprovecharlas. Que la gente hable de nosotros en Internet también es algo que ayuda al posicionamiento web por poner otro ejemplo. Pero todo esto requiere unos conocimientos y unas herramientas que nosotros tenemos. Consúltanos y seguro que nos podremos adaptar a tus necesidades y recursos. Tan solo tienes que preguntarnos y nosotros te responderemos encantados.