Google Ads: la publicidad eficiente - Lo de internet

BLOG

Google Ads: la publicidad eficiente

El dinero ya no lo es todo en la publicidad. No hace tanto tiempo, si querías promocionar tu negocio no te quedaba más remedio que pagar por un espacio en los periódicos, revistas, radios o si tu presupuesto era importante podías apuntar a la televisión. Ahora bien, saber si la audiencia de esos canales estaba predispuesta a comprar tu producto o servicio era complicado. Pero el marketing evoluciona, por suerte, y ahora todo es muy diferente. Solo debemos saber cómo hacerlo. Hoy podemos elegir con precisión quién va a ver nuestro anuncio y vamos a pagar solo por resultados. Eso es lo que hace Google Ads.

Cuando buscas en Google “Bicicletas eléctricas Mallorca” podrás comprobar como los primeros resultados son anuncios. Alguien ha pagado para que cuando introducimos esas palabras clave en el buscador aparezca en primera posición su web. Dicho de otro modo. Esa persona está pagando para que nosotros, que estamos predispuestos a comprar una bicicleta eléctrica y por eso lo buscamos en Google, veamos su tienda en primera posición. El que ha contratado publicidad en un periódico tiene en cambio que cruzar los dedos para que alguno de los lectores tenga interés en adquirir una bici eléctrica.

Diferentes modalidades y adaptado a tu presupuesto

Hemos puesto uno de los ejemplos más claros como son los anuncios que aparecen en las búsquedas. Pero Google Ads va más allá. También tenemos la posibilidad de que nuestra publicidad aparezca como una imagen en un tipo de web concreta. En este caso podríamos elegir que el anuncio salga en webs que tratan sobre ciclismo o movilidad sostenible. De la misma manera esa publicidad podría convertirse en un pequeño vídeo que se reproducirá al inicio de los vídeos de youtube sobre la misma temática. 

¿Y cuánto nos cuesta esta maravilla? Lo que queramos o podamos. Evidentemente, como pasa con todo, cuanto mayor sea el presupuesto más visibles seremos. Podemos elegir pagar solo por los clics que reciba el anuncio, por las veces que se mira un vídeo o simplemente por las veces que se muestra la publicidad. 

El truco y la clave del éxito

Ahora bien. Esto tiene truco y es lo realmente interesante. No gana el que más paga sino el que planifica mejor. No nos va a costar lo mismo aparecer en las búsquedas de “Bicicletas eléctricas Mallorca” que salir con “Tienda zapatos Mallorca”. Sencillamente por la ley de la oferta y demanda. Hay más tiendas de zapatos y por lo tanto más gente que quiera aparecer con esas palabras clave. Por eso nos saldrá más caro. De este modo, parte de la clave del éxito será saber elegir las palabras adecuadas para no pagar más de la cuenta.

Usar Google Ads no es fácil. Para nada. Pero es una de las mejores maneras actualmente de hacer publicidad. Poder elegir quién ve nuestro anuncio y dónde es probablemente lo más parecido al marketing perfecto.